×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Registran más de 25 mil unidades en Auto Seguro

Víctor Castillo
~
14 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El operativo se realiza en los 58 municipios del estado
Archivo / El operativo se realiza en los 58 municipios del estado

En seis semanas de aplicación, el Programa Auto Seguro ha tenido el registro, en toda la entidad, de 25 mil 417 vehículos de procedencia extranjera, además se han recuperado 20 vehículos con reporte de robo.

Los registros para el Programa Auto Seguro se realizan en las delegaciones de Seguridad Vial en 43 municipios, Unirses y en las oficinas centrales de la corporación, en la primera semana de aplicación contabilizó, 4 mil 503; en la segunda 7 mil 249 registros; en la tercera 5 mil 795 registros.

Para la cuarta semana se registraron 3 mil 903 vehículos, en la quinta se contabilizaron 2 mil 463 y en la sexta se censaron 1 mil 504 autos.

Osvaldo Caldera Murillo, Titular de la Secretaría de Seguridad Vial, informó que dentro del programa se remitieron al ministerio público 20 vehículos en los municipios de Villanueva, Guadalupe, Calera, Nochistlán, Fresnillo, Río Grande, General Pánfilo Natera, Miguel Auza, Tacoaleche y Juan Aldama.

Fotomultas

Osvaldo Caldera Murillo consideró que el tema de las fotomultas en Zacatecas aún está en análisis, porque quieren evitar que suceda como en la Ciudad de México que al aplicarlas, los ciudadanos pueden hacer que sean canceladas.

Caldera Murillo consideró que teniendo la normativa del sistema de fotomultas, se realizará una licitación y el ganador colocará todas las cámaras.