×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Renovarán el alumbrado público en Huanusco

Rocío Ramírez
~
15 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

HUANUSCO.- Las mil 600 luminarias que existen en  el municipio serán reemplazadas. 


Rosaycela González García, alcaldesa, explicó que la finalidad es hacer más eficiente el servicio de alumbrado público tanto en la cabecera municipal como en las comunidades. 


La primer edil aseguró que las mil 600 luminarias serán sustituidas por lámparas tipo LED que mejorarán la calidad en la iluminación y un consumo inferior de energía eléctrica.


Dicha acción será posible, gracias a un convenio que realizó el municipio con la empresa American Green Power, misma que será la encargada de abastecer la energía para el alumbrado público.


Explicó que la empresa proveedora de energía será también la responsable de hacer el cambio de luminarias y repararlas en caso de que éstas fallen en un inicio y para hacer el cambio de luminarias. 
Además, dicha compañía  contratará a siete personas para que realicen el trabajo.


Aunque no precisó cuánto pagarán a la empresa canadiense por el servicio, refirió que será inferior al 1.2 millones de pesos  que pagan anualmente por el servicio de alumbrado público. 


Detalló que el convenio consiste en dos etapas, una de 15 años y una más de 10, y la energía será generada en el municipio de Villa de Cos, pues la vida útil del generador es de 25 años,  también señaló que el nuevo sistema de iluminación será controlado con una computadora en donde aparecerá si una de las lámpara falla.


La alcaldesa expuso que el convenio consta de dos etapas, una de 15 años y una más de 10, y la energía será generada en el municipio de Villa de Cos, pues la vida útil del generador es de 25 años. 


El sistema de iluminación será controlado con una computadora.