×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los que delinquen son los policías municipales: Camberos

Silvia Vanegas
~
15 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Silvia Vanegas / .
JEREZ.- “Quienes están vinculados con la delincuencia organizada son los policías municipales y no los estatales”, aseguró Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado. 
 
El funcionario estatal explicó que los policías preventivos están relacionados con los secuestros que realiza el crimen organizado, aunque se limitó a precisar más datos. 
 
Reiteró que los estos son responsabilidad de los presidentes municipales, pues en el estado no existe convenio con el Mando Único para que la Secretaría de Seguridad Pública sea responsable de ellos. 
 
El secretario de Seguridad Pública recalcó que los cabildos deben  estar al pendiente de sus corporaciones.
 
“Aquí, todos policías municipales están bajo la tutela de los presidentes municipales”, sentenció y se deslindó por los municipales vinculados con el crimen organizado.
 
Aunque también  reconoció que hay casos en los que los elementos  municipales contribuyen en la lucha contra el crimen organizado. 
 
Precisó que derivado de ello han fallecido cuatro oficiales municipales e igual número están desaparecidos y las cifras se repiten en la corporación estatal. 
 
Camberos Hernández expuso que hay aproximadamente 20 municipios que tienen menos de 10 elementos y otros que no tienen ninguno. 
 
Sobre la Policía Estatal consideró que son casos aislados en los que los elementos incurren en estos delitos. 
 
Explicó que en los casos de los estatales, se trata de un elemento que golpeó a su ex esposa y otro que  apareció en un video en un asalto a mano armada. 
 
Para dar seguimiento a estos casos, dijo, está el Departamento de Asuntos Internos.
 
Entrega patrulla y equipo táctico
Los policías municipales recibieron uniformes, equipo táctico y una nueva patrulla. 
 
El alcalde Fernando Uc refirió que el tema de seguridad en el municipio se considera como foco amarillo y su gobierno tiene varios logros, ya que el índice delictivo es menor y los elementos tienen seguro de vida y son capacitados. 
 
Refirió que no extrañan al Fortaseg, pues en su gobierno se realizaron diversas acciones en materia de seguridad pública. 
También reconoció que falta mucho por hacer y anunció el entrenamiento de 12  elementos de la policía auxiliar. 
 
Anuncia Unirse
El secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos  anunció la construcción de una Unidad Regional de Seguridad en Fresnillo, que estará ubicada en la salida a Jerez y en la que habrá 200 elementos. 
 
Aseguró que la base será sólida y se podrán desplegar elementos de las diversas policías y antes de que finalice el mes tendrán un proyecto, que es parte de las acciones que se realizan contra la inseguridad.