×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Centro Estatal de las Artes recibe un mural de Bustamante

Alejandro Román
~
16 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Luis Bustamante trabajó en su obra desde 2016.
Alejandro Román / José Luis Bustamante trabajó en su obra desde 2016.
Junto a él Minerva Bretón, Magdalena Okhuysen, Adela Bañuelos y Alfonso Vázquez.
Alejandro Román / Junto a él Minerva Bretón, Magdalena Okhuysen, Adela Bañuelos y Alfonso Vázquez.

El artista plástico originario de la Ciudad de México, José Luis Bustamante, presentó su mural Desde el corazón de la tierra que muestra su visión de los valores de Zacatecas.

La obra estará en la entrada del recién inaugurado Centro Estatal de las Artes del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Bustamente explicó que el mural es para “Reconocer, enaltecer, cuidar y agradecer estas profundas tierras plateadas bordeadas por grandiosas montañas rosas”.

El mural es una pintura de la serie Historias de la tierra, en la que destaca el paisajismo en el esplendor y profundidad, “Evocando el misterio con el impacto visual de colores, texturas y formas abstractas”, detalló.

“Esta obra le dará la bienvenida a quienes visiten este recinto”, mencionó Alfonso Vázquez Sosa, director de IZC.

Fue creado durante el año 2016, especialmente para este espacio cultural, y se enmarca dentro del serial de exposiciones del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Con un agradecimiento especial a la Secretaría de Cultura por el apoyo en la realización de la obra, Vázquez Sosa estuvo también acompañado de la artista plástica Minerva Bretón, Magdalena Okhuysen, directora de la Casa Municipal de Cultura, y Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos del IZC. 

A la ceremonia de inauguración se sumó una breve muestra de danza clásica por parte de las alumnas del Taller de Ballet, dirigido por Blanca Alatorre.