×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se convierte La Tronera en monumento de la ciudad

Alejandro Castañeda
~
16 de Marzo del 2018 11:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Tronera se suma a la lista de monumentos que hay en la capital zacatecana.
Alejandro Castañeda / La Tronera se suma a la lista de monumentos que hay en la capital zacatecana.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Alejandro Tello, la alcaldesa Judit Guerrero, y Rafael Sánchez Presa, titular de la Junta de Monumentos Históricos.
Alejandro Castañeda / Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Alejandro Tello, la alcaldesa Judit Guerrero, y Rafael Sánchez Presa, titular de la Junta de Monumentos Históricos.

Esta mañana se entregó la declaratoria de Monumento al inmueble conocido como La Tronera, ubicado al interior del Centro de Actualización del Magisterio en la colonia Francisco E. García, y que durante más de 130años ha sido referente histórico de la actividad minera que se había en la antigua Hacienda del Ete.

El monumento de 211 metros de altura, también conocido como El Chacuaco, fue una chimenea de residuos químicos durante el periodo de esplendor industrial de la minería en 1888.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Alejandro Tello, la alcaldesa Judit Guerrero, y Rafael Sánchez Presa, titular de la Junta de Monumentos Históricos, quienes reconocieron la importancia del que consideraron "un testigo silencioso de la historia de la ciudad".