×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se quejan de que los tianguistas dejan basura

Alejandro Castañeda
~
18 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La basura se esparce por toda el área.
Archivo / La basura se esparce por toda el área.

Los vecinos de la avenida Las Américas en Guadalupe se quejan de la basura que dejan los tianguistas cada sábado, mientras que los comerciantes alegan que ellos pagan una cuota de limpieza.

Desde hace algunas semanas vecinos de las inmediaciones de la avenida Las Américas han tenido diversos conflictos con los comerciantes por el problema que ocasiona la basura que generan cada semana.

Uno de los vecinos comentó a Imagen que toda la basura se queda en las banquetas y cercana a los postes.

Aseguró que los tianguistas son quienes tienen que llevarse la basura y no deben dejarla sobre el camellón, la calle y en las banquetas.

Apuntó que solo la juntan en pequeños montones que después los perros y el aire esparcen por toda la zona, generando una mala imagen, además de malos olores.

Por su parte, los comerciantes aseguraron que pagan una cuota, además de una aportación que se destina a una persona que es la encargada de recolectar la basura cuando finaliza el tianguis.

Tianguistas no pagan

Gerardo Cordero, titular del departamento de Limpia de Guadalupe, comentó en entrevista con Imagen que algunos tianguis, entre ellos el de la avenida Las Américas no pagan una cuota directa al municipio.

Explicó que existe un acuerdo con los comerciantes donde ellos pactaron que se harían responsables de la basura generada a partir de su actividad.

Mencionó que los tianguistas se comprometieron a contratar a personas para que realizaran las labores de limpia, para que el camión recolector solo pasara por ella.

Agregó que en otros tianguis los comerciantes juntan la basura.