×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La adjudicación directa de la obra de la calle Tacuba fue legal: Función Pública

Víctor Castillo
~
19 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rey Ortiz  aseguró que la dependencia fue invitada para observar el proceso.
Flor Castañeda / Rey Ortiz aseguró que la dependencia fue invitada para observar el proceso.

Las obras en la Calle Tacuba y Avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas aún no concluyen, mientras que en la primera se observa un gran avance en los trabajos, en la segunda falta de material les ha retrasado los trabajos que deben entregar antes del arranque del Festival Cultural.

El ayuntamiento de Zacatecas se comprometió con comerciantes y la ciudadanía en general a que las obras quedarían concluidas el antes del viernes 23 de marzo.

En un recorrido que realizó Imagen en la calle Tacuba se puede observar el avance de las obras, las instalaciones y registros de drenaje están listos, en espera de sus tapas, se han comenzado a cerrar los hoyos y la calle ya empieza a ser tapada y con trabajos de colocación de adoquín.

En la Avenida Hidalgo la historia es muy diferente, se trabaja a marchas forzadas, con 60 obreros, que se dividen en varias jornadas, tanto de día como de noche, con la finalidad de terminar la primera etapa de la obra para el viernes.

Un capataz, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, informó que en el transcurso de la obra se han tenido que enfrentar a dos problemas principales, la falta de materiales hidráulicos como son tuberías y conexiones, además de la incomprensión de los locatarios, ciudadanía y autoridades.

El trabajador de la empresa Winston Constructions, aseguró que la falta de material ha atrasado la obra, debido a que en este momento ya debería estar concluida esta parte, aunque confía que para el viernes ya se puede circular libremente.

“El segundo problema al que nos enfrentamos es con la ciudadanía, los locatarios no nos dejan trabajar y se manifiestan, los automovilistas se enojan y no nos dejan hacer maniobras con las excavadoras o con los camiones que nos traen los materiales y los tránsitos no nos apoyan para cerrar cuando hacemos las maniobras”, agregó.

El capataz aseguró que se ha optado por hacer los cierres de la Avenida Hidalgo por la noche y así no molestar a nadie, ya que si se realizan en el día no los dejan trabajar y podrían causar un accidente, por lo que se considera lo mejor para la obra y la ciudadanía.