×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sismo en México

A seis meses del 19-S, Neza ya cuenta con alerta sísmica

Excélsior
~
19 de Marzo del 2018 13:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el municipio de Nezahualcóyotl resultaron dañadas más de cuatro mil viviendas.
Cuartoscuro / En el municipio de Nezahualcóyotl resultaron dañadas más de cuatro mil viviendas.

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses del sismo del 19 de septiembre, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se puso en operación un sistema de alertamiento sísmico en 45 puntos.

En punto de las 12:00 horas de este lunes, comenzó a sonar la alerta sísmica en el municipio por lo que los vecinos salieron a las calles para participar en el simulacro y saber qué medidas tomar en caso de presentarse un nuevo movimiento telúrico.

 

Hasta hace seis meses, el municipio, el segundo más poblado de la entidad no contaba con alertas. Ahora con este sistema y simulacros se busca alertar a la población de cómo actuar en caso de una emergencia.

Según el censo oficial, en el municipio de Nezahualcóyotl resultaron dañadas más de cuatro mil viviendas y hasta el momento se lleva un avance del 80 por ciento en la reconstrucción de las viviendas.

“Nos sirve para estar alerta de hecho. Ya hablamos con la familia y estamos ahí trabajando, tenemos una cocina, nos sirve para tomar el tiempo necesario para cerrar las válvulas del gas, bajar los swich, nos parece muy bien, los chicos ya saben qué hacer en su momento", señaló Ramona Islas, una de las vecinas el municipio.

En tanto que el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa indicó:

“Es muy importante que las familias estén prevenidas ante cualquier circunstancia de sismo que se nos volviera a presentar, por eso es que estamos realizando el día de hoy este simulacro”

“Este sistema de alertamiento municipal cuenta con 45 puntos en este momento donde tenemos instalados tres altoparlantes, una cámara de la más elevada tecnología. Además de esto tienen un botón de emergencia cada uno de estos postes, el día de hoy ponerlo a prueba podemos identificar su eficacia podemos identificar si necesitamos instalar más postes", finalizó.