×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sismo en México
Fideicomiso de Morena para damnificados por sismo suma 56 mdp
Excélsior
~
19 de Marzo del 2018 18:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Andrés Manuel López Obrador detalló que la meta del fideicomiso es reunir 103 mdp

MÉXICO.- Al cumplirse seis meses del terremoto del 19 de septiembre pasado, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha logrado reunir 56 millones 915 mil 903 pesos con 12 centavos para ser repartidos entre los damnificados de la tragedia.

De acuerdo con esta suma, de septiembre pasado a la fecha, se han repartido 51 millones 458 mil 400 pesos entre los afectados de Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México informó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

A través de un video difundido en redes sociales, el candidato presidencial recordó que dentro del fideicomiso “Por los demás” la meta es reunir entre dirigentes, legisladores y autoridades emanadas de esa fuerza política 103 millones de pesos, equivalentes al 50 por ciento de los recursos que les corresponden para el financiamiento de la campaña presidencial, el asciende a 203 millones de pesos.

Al presentar un informe de lo recaudado, López Obrador explicó que al día de hoy, han alcanzado prácticamente la mitad de dicho financiamiento, siendo los estados de Morelos y Chiapas donde más apoyos se han distribuido entre los afectados.

Previo a detallar las ayudas que han sido otorgadas en cada estado, López Obrador rechazó que se trate esta acción de medidas populistas, sino de justicia social porque hay personas que no tienen para pagar un crédito inmobiliario.

"Vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito, no puede pedírsele a la gente que pague un crédito cuando vive al día, la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales, el gobierno tiene que darle la mano a quién lo necesita, esto no es populismo, es humanismo y se llama justicia social", expresó.

En el mensaje, López Obrador comentó que en Oaxaca se han otorgado 2650 apoyos, cada uno de 2 mil 400 pesos por damnificado, siendo la suma de 6 millones 360 mil pesos lo que se ha distribuido ahí.

En la Ciudad de México han sido beneficiados 2 mil 545 damnificados y el apoyo total alcanza los 6 millones 108 mil pesos.

En Chiapas, 4 mil 917 personas han recibido el apoyo, por lo que se han distribuido en la entidad, 11 millones 800 mil pesos.

En Morelos, la ayuda de 2 mil 400 pesos se otorgó a 5 mil 303 damnificados, siendo en total 12 millones 727 mil pesos los repartidos entre la población.

En Puebla 4 mil 328 damnificados han recibido la ayuda y en total 10 millones 387 mil pesos se han repartido.

Para el caso de Guerrero se han apoyado a 400 damnificados, alcanzando una cifra de 960 mil pesos.

En tanto, que en el Estado de México, las personas que recibieron el apoyo suman mil 298 damnificados y en total han recibido 3 millones 115 mil pesos.

De acuerdo con López Obrador seguirá invitando a ciudadanos y militantes de su partido a seguir colaborando para sacar adelante a los afectados de los sismos dentro del fideicomiso 73803 en Banco Afirme.