×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: 'Va a estallar la bomba' en el PT por culpa de David Monreal

Alejandro Wong
~
20 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alfredo Femat, dirigente del PT.
Archivo / Alfredo Femat, dirigente del PT.

Ayer los del partido rojo y amarillo,  se reunieron para valorar su relación con Morena y el PES. Hoy lo van a volver hacer y, debido a tanto daño que dicen les ha hecho David Monreal, es real la amenaza de abandonar la alianza, al menos en lo local. Supuestamente, ayer el líder petista Alfredo Femat se iba reunir con el risueño senador fresnillense. Todo indica que no se hizo porque hoy estarían tomando una decisión y advierten que “va a estallar la bomba”. No es Ricardo ni Saúl Monreal, aclaran, sino David el que ha resultado un pésimo operador político, y encima “no quiere que el PT pueda crecer”. 

El límite 
La gota que derramó el vaso entre los petistas sería la patada que le dieron a Lolo Hernández en sus aspiraciones por ser candidato en Guadalupe, a quien por cierto le reprochan supuestos negocios que hizo con Cuauhtémoc Calderón. Al PT también le dolió la negativa al Cepillo Figueroa para buscar la diputación federal. A pesar de toda la grilla, Femat se muestra prudente, aunque la decisión que en el PT puedan tomar hoy pueda resultar explosiva. 

Otra bomba...en el CECYTEZ
Antonio Argüelles creía que iba a ser fácil ser director general del CECYTEZ, pero ahora hasta pesadillas debe tener. Resulta que de altos mandos de gobierno supuestamente ya le ordenaron por fin meter tijera a las prestaciones que, según dicen, se otorgaron indebidamente al personal de confianza cuando Beatriz Rojas dirigía el colegio. Y es que cuando no hay dinero para pagar la nómina, los sindicalizados de Lucio Mendoza señalan las prestaciones que también tienen los funcionarios. Hasta el momento Argüelles defiende los privilegios en dirección general, pero tendrá que convencer a gente de finanzas de que el colegio puede sostener estos beneficios.  

No cuadra 
Chava Llamas siempre ha sido explosivo. Quizá nunca se imaginó que tendría la posibilidad de hacer equipo con Chole Luévano, a quien ha tachado de corrupta y de hacer acuerdos por abajo del agua según conviniera a sus intereses. Si Chava lograra ganarle a Ulises Mejía la candidatura de Morena a la capital, tendría el problema de jalar para el proyecto de Chole al Senado. 

Los pluris 
Se infiltró entre las pluris a diputado federal del PRI el líder sindical minero Carlos Pavón, que tanto aterrorizó a la diputada Lupita Flores y que se opuso al impuesto ecológico del gobierno de Alejandro Tello. Habrán pensado que si El Peje quiere cobijar con una senaduría a Napito Gómez Urrutia, el PRI tendría que premiar al archienemigo de este al menos con la pluri 5 de la segunda circunscripción. En el listado priista de representación proporcional también aparece Isadora Santivañez, en el 19 para el Senado. No le alcanzaría a llegar, pero demuestra importancia en el partido, en el que ha permanecido fiel.

Se las ponen difícil
Adriana Vázquez, Erick Muñoz y Cecy Rodríguez, que serán candidatos del PRI a los distritos 7, 6 y 5, esperaban colgarse de Fito Bonilla cuando fuera el bueno para el Senado. Pero resultó ser que irá Raúl Rodríguez. El equipo Fresnillo se las verá muy duras con Omar Carrera de Morena y Antelmo Sánchez, del Panal en el 6. En el 7 iría por el PVEM Gerardo Pinedo, con apoyo del DIF estatal. 

Runrunazos 
Tanto dinero que le saca el IMSS a las empresas y gobiernos y no es para asignar vehículos seguros a su personal. Puras carchachas. Cuentan en la subdelegación que por poco ya no la contaba uno de los colaboradores de Luis Antonio García, jefe de Emisión y Pago Oportuno. El notificador pasó el susto de su vida cuando se le abrió el cofre de la camioneta en plena carretera. * Hay quienes dudan de los resultados de la encuesta de Morena en Guadalupe que posiciona a Julio Chávez en el primer sitio. Aseguran que apenas estarían procesando datos y es posible que los resultados nunca vean la luz. Otros dicen que sí hubo encuesta, pero “cuchareada”. Lo más probable es que vaya Julio de todas formas.