×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Empresas acondicionan sus espacios en el Parque Pyme

Víctor Castillo
~
20 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las empresas ofertarán plazas para los habitantes de Morelos y Calera.
Archivo / Las empresas ofertarán plazas para los habitantes de Morelos y Calera.

Hasta el momento, ocho empresas zacatecanas han mostrado su interés por mudarse al Parque Pyme de Morelos, lugar en el que ya están construyendo sus instalaciones para comenzar a operar en seis meses, aproximadamente.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, aseguró que hay interés de los industriales locales por mudarse al Parque Pyme y que la mano de obra podrá venir de los municipios de Morelos y Calera, a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores.

Bárcena Pous explicó que muchos industriales zacatecanos se mudarán al parque industrial localizado en el municipio de Morelos, los que en estos momentos se encuentran construyendo sus naves industriales o en los proyectos para iniciar las obras.

“Están construyendo en el Parque Pyme las emblemáticas de aquí, una que se va a ir es la Uniformes Godoy, ya empezó la construcción y en cuatro o cinco meses podría estar operando ahí, de los locales, muchos pequeños industriales se están mudando para allá”, agregó.

El titular de la Secretaría de Economía manifestó que además de Uniformes Godoy, ya se encuentran con planes de mudanza al Parque Pyme las empresas GR Hidro, Fundición Zacatecana, Fusa y Aqua Plata.

Carlos Bárcena consideró que el corredor de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera es chico, por lo que las personas de estas empresas que trabajen en Guadalupe, podrán realizar recorridos más cortos para llegar a sus fuentes de empleo, lo que es una ventaja para ellos.

El funcionario estatal dejó en claro que no se ha presentado resistencia por los industriales locales para mudarse al Parque Pyme, ya que encuentran opciones que los ayuden a ellos y a sus empleados, a fin de tener mejores procesos.

Carlos Bárcena expuso que por el momento no se puede contabilizar la inversión que se realiza en el lugar para la construcción de las naves industriales y afirmó que en las próximas semanas se dará a conocer.