×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¡Oro verde! El kilo de limón en Durango cuesta 75 pesos

Excélsior
~
20 de Marzo del 2018 17:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cítrico subió más del 300 por ciento en la entidad
Excelsior / El cítrico subió más del 300 por ciento en la entidad

DURANGO.- El limón subió más del 300 por ciento en Durango y uno de los sectores más afectados es el de servicios de alimentos, indicó Jorge Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del estado.

"Y el limón se fue hasta 75 pesos, ese sí tuvo un incremento abismal”, afirmó.

 Además de la falta del limón por temporada, los problemas de abastecimiento en Michoacán, principal proveedor de limones para Durango, originan el aumento del precio.

"Pandillas de narcos que eso es lo que está suscitando que los precios estén muy disparados”, dijo Saúl Serrano, presidente de locatarios del Mercado de Abastos de la capital de Durango

 La población comienza a resentir el aumento de los precios en los productos del campo.

"Si hubo incremento entonces si pues si afecta igual el limón y algunas frutas también subieron de precio”, dijo Irma Maldonado, habitante de Durango.

Los restauranteros esperan que el limón retorne a un precio estable, por ahora no subirán el costo de los alimentos que lleven el cítrico pero de mantenerse el alto costo analizan un aumento en las cuentas de los comensales.

"Estamos resistiendo estos aumentos y si en caso de que el segundo semestre vemos que no baja yo creo que se reconsideraría mandar imprimir nuevamente menús y cartas”, aseguró Jorge Muñoz.

Además del limón, el huevo y el aguacate también registran diversos incrementos considerables en la entidad.