×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sindicalizados acceden a la propuesta del ayuntamiento sobre el aumento salarial
Marcela Espino
~
21 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Autoridades municipales realizaron la firma del convenio de prestaciones para 2018 con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).


El acuerdo que se tomó es que la mayoría de los sindicalizados accederá a un incremento salarial del 10%, mientras que otros tendrán el 5% y 3%.


Sin embargo, la situación de los empleados de base, contrato y de confianza aún no se ha definido.


Eusebio Ramírez de León, delegado del sindicato, expresó que quienes ganen menos de 14 mil 999 pesos al mes, que corresponde a 468 trabajadores del sindicato, accederán al aumento del 10%.


Mientras que aquellos quienes ganan de 15 mil a 29 mil 999 pesos por mes, tendrán el 5% y quienes reciban de 30 mil pesos a 45 mil pesos, tendrán el 3%.


Además de que se les aprobó un aumento de bonos de despensa de mil 100 pesos a mil 430 pesos por mes y un incremento del estímulo por reconocimiento de años de servicio cumplido del 3%.


De igual manera se acordó la dotación de dos uniformes por año al personal administrativo, 60 mil pesos para gastos del evento del Día del Servidor Público y un aumento del 100% de las becas escolares.


También se obtuvo una asignación de útiles escolares para todos los trabajadores, por 500 pesos.


Ramírez de León expuso que pese a los acuerdos, no se encuentra satisfecho con el procedimiento, pues aún no se alcanza a regularizar el ingreso para la base trabajadora y aquellos que fueron favorecidos por apoyos políticos.


Por este motivo dijo que buscarán que se actualice el tabulador salarial y que se responsabilicen por cumplirlo.


El alcalde José Haro y el secretario del sindicato, Miguel Toribio encabezaron la firma que se realizó este martes.