×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recibirán vehículo y herramienta en Jerez
Silvia Vanegas
~
21 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / El migrante convivió con sus amigos

JEREZ.- Una camioneta y una herramienta serán donados por migrantes al municipio. 


José Huízar, concejal de Los Ángeles aseguró que la herramienta le fue solicitada hace dos años y la camioneta le fue solicitada por el alcalde Fernando Uc. 


Además destacó que continuará apoyando a los paisanos ya sea en México o en Estados Unidos. 


 Huízar  es un migrante originario de la comunidad Los Morales, perteneciente a Jerez  y uno de los primeros  latinos en ocupar cargos importantes en el gobierno  de Los Ángeles California.


Su visita a esta ciudad fue con motivo de la fiesta de santo patrono de su comunidad el Señor San José, pero dijo que está atento a las necesidades y  las solicitudes que le hagan en beneficio de su tierra.


Aseguró “yo estoy aquí para ayudar a Jerez, ayudar a la gente en lo que se necesita, y a cualquier  partido, yo trabajo con ellos”, destacó que como político que es sabe que se puede cumplir más si trabaja con todos.


Reconoció que existe temor de los migrantes por las nuevas políticas federales en los Estados Unidos, pero dijo que en Los Ángeles no permitirán que ICE detenga vehículos para hacer las deportaciones.


 Consideró que esas acciones propiciarán más  discriminación, porque únicamente detendrán a la gente que tenga aspecto latino  y a pesar de que oficialmente Los Ángeles no es una ciudad Santuario, si es considerada como tal por las acciones que se realizan como el hecho de que la policía no pregunta a los ciudadanos por su documentos o estatus migratorio.


 Dijo que en Los Ángeles los migrantes saben que tienen el apoyo de los políticos y pese a que existen acciones que el gobierno federal puede emprender, los políticos están luchando para que no ocurra.