×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Al tope, los hoteles del Centro Histórico para el FCZ 2018

Alejandro Castañeda
~
21 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 100% de ocupación iniciará a partir del Jueves Santo.
Cortesía / El 100% de ocupación iniciará a partir del Jueves Santo.

Los hoteles ubicados en el Centro Histórico tendrán el 100% de ocupación para el Festival Cultural Zacatecas 2018 (FCZ), solo los hoteles de la periferia tendrán algunas habitaciones disponibles, dio a conocer Eduardo Yarto.

“Las vacaciones y el Festival Cultural se conjugan para que estemos llenos para Semana Santa, lo cual es muy bueno”, aseguró.

El secretario de Turismo en entrevista con Imagen, dijo que el fin de semana largo que inicia con el Jueves Santo, se espera que la ocupación hotelera de la capital este muy cercana al 100%, con habitaciones disponibles solo en los hoteles de la periferia.

“En los hoteles del centro si será un 100% rotundo y se podrán conseguir algunas habitaciones en los hoteles más alejados del centro.

Comentó que esperan tener una regulación sobre los cerca de 60 lugares que ofrecen habitaciones mediante la plataforma digital Airbnb.

“Las habitaciones que vienen a través de esa plataforma se tienen que regularizar, tienen que estar pagando el impuesto sobre el hospedaje”, aseveró.

Dijo que estos lugares prestan un servicio y se valen de la infraestructura y la promoción que se hace con este impuesto al hospedaje.

“Hasta el momento es pequeño el número de habitaciones, pero no perdamos de vista que ya hay estados donde ya están regularizándose y pagan impuestos”, apuntó.