×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fernando Uc se va el 30 de marzo; busca reelegirse

Silvia Vanegas
~
22 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Silvia Vanegas / .

JEREZ.- El cabildo autorizó al alcalde Fernando Uc  una licencia para que deje su cargo como presidente municipal. 


Uc dejará el cargo a partir del 30 de marzo y en su lugar quedará su suplente y actual director del Sistema de Agua Potable, Carlos Santoyo Reveles. 


La sesión en la que el mandatario pidió la licencia fue muy agitada, pues la regidora Elva Sosa le reprochó que se iba y dejaba muchos pendientes como es el informe de la Feria de Primavera en su edición 2015, que aún no se aprueba.


El alcalde le respondió que retirarse del cargo no lo exime de responsabilidades, y explicó que muchos funcionarios de administraciones anteriores se están presentando a realizar aclaraciones y el ente fiscalizador será quien lo llame a rendir cuentas. 


Después de la discusión, los regidores dieron su anuencia para que se separara del cargo y que en su lugar llegara el suplemente. 

Laborará como maestra y como síndica
En la sesión, la síndico Yesenia Soriano presentó ante el cabildo la solicitud de  regresar a la escuela de Educación Especial donde labora en Monte Escobedo y seguir ejerciendo como síndica. 


Dijo que si el cabildo lo permite, los funcionarios pueden desempeñarse en el ámbito de salud, educación y beneficencia. 


El presidente municipal manifestó sus dudas sobre la justificación de Soriano, mientras que Octavio de la Torre aseguró que la ley la facultaba para realizar ambas funciones; la