×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalarán cámaras en campus universitarios y accesos a la ciudad

Alejandro Castañeda
~
22 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con la vigilancia a través de cámaras se ha podido detener a vándalos y recuperar autos robados.
Archivo / Con la vigilancia a través de cámaras se ha podido detener a vándalos y recuperar autos robados.

Los diversos campus universitarios de Zacatecas, privados y públicos, también podrían tener videovigilancia monitoreada por el C4, aseguró Jaime Flores.

El secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que se espera la instalación de más cámaras de seguridad en otros municipios como Fresnillo, Jerez y Villanueva, al igual que en diversos centros universitarios.

Comentó que hay prioridad de instalar más cámaras en las entradas y salidas de la ciudad, así como las colonias más pobladas de la capital y Guadalupe, como podrían ser Villas de Guadalupe y Colinas del Padre.

Dijo que gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, se ha podido capturar a vándalos en flagrancia y se han recuperado automóviles robados.

Dio a conocer que en una semana se han recuperado 20 automóviles gracias al sistema de videovigilancia y el reconocimiento de placas por personal especializado.

Aseguró que las cerca de 50 personas que trabajan en el C4 han aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que descarta que pueda haber alguna colusión de grupos delincuenciales o la omisión de casos detectados a través de las cámaras.