×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan recorridos turísticos en la capital

Redacción
~
22 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El paseo guiado saldrá del portal de Rosales y se esperan más de 4 mil personas.
Cortesía / El paseo guiado saldrá del portal de Rosales y se esperan más de 4 mil personas.

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y con él, el Festival Cultural Zacatecas 2018, el gobierno municipal de la capital ya prepara el módulo de atención turística Zacatequeando, para brindarle asesoría y orientación a propios y visitantes.

Joshua Harim Mendoza Jasso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, adelantó que para este 2018, el Municipio repetirá el programa Zacatequeando que se implementó como proyecto piloto para esta temporada, el año pasado y, para fortuna, tuvo un gran éxito.

Detalló que el módulo de información turística estará ubicado en el Portal de Rosales, pero, en tanto que se desarrollan las obras de rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria de la avenida Hidalgo, se colocó en la plazuela de la Caja.

Mendoza Jasso resaltó que el municipio está enfocando el esfuerzo en el programa Zacatequeando, consistente en recorridos a pie, de manera gratuita, en el que se fomenta el conocimiento de la riqueza patrimonial que tiene nuestra ciudad, además de la difusión de las actividades del Festival Cultural.

Para ello, dijo, se mantiene una estrecha coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, así como con la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.