×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Encuentran muerta a familia de EU en Tulum

Excélsior
~
23 de Marzo del 2018 16:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Su regreso a St. Louis, Missouri, estaba previsto para el 21 de marzo; no se encontraron signos de violencia
Excelsior / Su regreso a St. Louis, Missouri, estaba previsto para el 21 de marzo; no se encontraron signos de violencia

QUINTANA ROO.- Cuatro integrantes de una familia proveniente de Creston, Iowa, fueron encontrados muertos en un condominio de un complejo turístico de Tulum. El hallazgo fue reportado por la policía municipal.

Las causas se desconocen aún. Lo único confirmado hasta el momento por la Fiscalía de Quintana Roo es que durante la inspección no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni en la habitación.

Kevin, Amy, Sterling y Adrianna Sharp habrían llegado a Tulum el jueves 15 de marzo para pasar una semana de descanso. Esa misma noche confirmaron a sus familiares el haber llegado con bien al condominio donde se hospedarían; después nada se volvió a saber de ellos.

La desaparición de la familia se denunció tanto a la Embajada como a las autoridades locales hace dos días, dado que no regresaron a a St. Louis, Missouri, el 21 de marzo como estaba previsto.

Las primeras alertas aparecieron en redes sociales de amistades, quienes solicitaban compartir sus publicaciones para ayudar a encontrarlos.

Los celulares fueron rastreados y así se confirmó que seguían en México, pero ni los aparatos telefónicos ni sus redes sociales mostraban actividad.

Ha trascendido que la muerte de los estadunidenses podría haber sido por intoxicación, sin embargo, se espera que en breve la Fiscalía informe de sus primeras investigaciones al respecto.

COORDINA EJECUTIVO FEDERAL ACCIONES DE SEGURIDAD EN CANCÚN

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy el Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Seguridad Pública para las zonas turísticas de Cancún, Quintana Roo.

Con dicho acuerdo, el Ejecutivo Federal, a través de las Secretarías de Gobernación y de Turismo; los gobiernos estatal y municipal y el empresariado local, buscan fortalecer las acciones de seguridad pública en ese importante polo turístico del sureste mexicano.

En el ámbito de su competencia, las partes firmantes se comprometen, entre otras cosas, a:

• Implementar acciones para el fortalecimiento institucional de la policía preventiva estatal y la policía municipal

• Aplicar el Modelo de Gestión de Instituciones Policiales con Enfoque de Proximidad

• Desarrollar acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, en destinos turísticos.

• Implementar el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad