×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

PRD pide al INE no otorgarle candidatura a Zavala

Excélsior
~
24 de Marzo del 2018 19:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zavala cometió varias  irregularidades durante la recolección de firmas.
Cuartoscuro / Zavala cometió varias irregularidades durante la recolección de firmas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, opinó que el prestigio del Instituto Nacional Electoral (INE) podría quedar en entredicho si le otorga el registro como candidata presidencial por la vía independiente a Margarita Zavala, pese a que la expanista se valió de trampas para conseguir las firmas de respaldo.

Lo anterior lo planteó luego de recalcar que el INE tiene evidencias de que durante el proceso de recolección de firmas de Zavala se cometieron diversas irregularidades, entre ellas la simulación de credenciales de elector.

“Sería un golpe para la democracia mexicana, que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas, pudiera tener derecho a competir por la Presidencia de la República. El mensaje que se estaría mandando a la sociedad, es que puedes burlar lo mínimo las leyes para lograr los objetivos”, enfatizó.

Ávila Romero llamó a la autoridad electoral que encabeza Lorenzo Córdova para que aplique la ley y se reconsidere otorgarle a Margarita Zavala el registro como “supuesta” candidata independiente.

“El INE debe mandar el mensaje de que nadie debe estar por encima de la ley. Si (Armando) Ríos Piter y (Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) faltaron a la ley y presentaron firmas falsas, deben ser denunciados ante los tribunales; pero si Margarita Zavala hizo lo mismo su registro debe ser igualmente rechazado”, añadió.

Exigió que, así como la ley se aplica a rajatabla a los partidos políticos y se les imponen castigos y multas, los independientes deben ser medidos con la misma vara.

“En la coalición Por México al Frente trabajaremos bajo el marco de la ley apegados al Estado de Derecho. El INE debe poner el ejemplo en este caso y no dejar pasar este fraude en la recolección de firmas tanto de Zavala, El Bronco y Ríos Piter, debe quedar antecedente de que hacer fraude a la ley tiene un castigo”, enfatizó.