×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El estado carece de recorridos turísticos a los Pueblos Mágicos

Noé Marín
~
25 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Nochistlán es el pueblo más lejano de la capital, trasladarse cuesta $700.
Archivo / Nochistlán es el pueblo más lejano de la capital, trasladarse cuesta $700.

Hasta 700 pesos deben pagar los turistas que viajan a los Pueblos Mágicos del estado, debido a que no existen empresas que ofrezcan recorridos turísticos.

La única opción que tienen los turistas, que llegan a la capital y quieren conocer algunos  de estos pueblos, es transportarse en autobuses foráneos que tardan casi el doble tiempo que un vehículo particular.

Con un costo redondo de 700 pesos, trasladarse al municipio de Nochistlán requiere alrededor de cuatro horas y trasbordar en la terminal de Aguascalientes, por lo que el tiempo puede incrementar si no coinciden los camiones.

Los turistas que quieren visitar Sombrerete deben viajar cerca de dos horas y media y comprar boletos de 320 pesos, donde la última salida es a las 6 de la tarde y hay corridas cada dos horas; en fin de semana el número de salidas disminuye.

Con salidas hasta las 4 de la tarde, viajar al Teul de González Ortega requiere de más de cuatro horas y cuesta 300 pesos por persona.

En el caso del municipio de Pinos, el costo del boleto es de 100 pesos en un traslado de alrededor de tres horas, donde las únicas corridas la realiza la empresa local Transportes de Guadalupe.

Al ser Jerez el Pueblo Mágico más cercano de la capital, algunas empresas turísticas suelen trasladar  a los turistas,  pero solo cuando existe una petición de un grupo, donde se cobra 500 pesos por persona.