×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disminuyen las cifras de pobreza extrema

Marcela Espino
~
26 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las zonas más vulnerables recibieron los servicios básicos.
Archivo / Las zonas más vulnerables recibieron los servicios básicos.
César Bonilla
Marcela Espino / César Bonilla

Con acciones conjuntas entre el estado y el municipio, disminuyeron las cifras de personas en pobreza extrema que se detectaron al inicio de la administración municipal.


César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social Municipal, explicó que de las 80 mil personas en situación de pobreza extrema que registró la entidad hace 18 meses, se obtuvo la erradicación de esta condición para 20 mil personas en el estado, de las cuales 12 mil correspondieron a Fresnillo.


Expuso que no significa que no persista la vulnerabilidad en las familias, pero sí se contribuyó a mejorar su calidad de vida en la mayoría de los casos.


Refirió que el gobierno local promovió las mejoras al brindarles los servicios básicos, drenaje, agua potable y energía eléctrica, siendo el primero el que más se solicitó de parte de las familias.


El funcionario municipal consideró que las mejoras se obtuvieron a aplicarse en uno de los puntos de mayor población en Fresnillo, las colonias del norte de la ciudad.


Mencionó que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Fresnillo logró sacar de dicho estatus a 12 mil personas, mientras que entre los 57 municipios restantes, se logró a 11 mil personas.


Ejemplificó que estas medidas se obtuvieron al incrementarse matrículas en escuelas como la primaria Niños Héroes, en donde había 360 estudiantes y actualmente existen 570 niños.


Bonilla Badillo admitió que se mantienen problemáticas en la zona rural, como en San José de Lourdes, Colonia Hidalgo y Rancho Grande, pero en otras áreas se intensificó el trabajo como fue en Plateros donde se logró que el 98% de la población tuviera acceso a drenaje.


Dijo que mediante el presupuesto de este año, se intensificará la generación de obra pública en esta materia para disminuir las condiciones de pobreza extrema.