×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan el ingreso de nuevos elementos a la policía municipal

Marcela Espino
~
26 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arturo Leija
Marcela Espino / Arturo Leija

El gobierno local busca generar el ingreso de 75 elementos a la Dirección de Seguridad Pública para reforzar sus acciones.


En días pasados se emitió, mediante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, la convocatoria para el ingreso de nuevos policías municipales.


El director de la corporación, Arturo Leija Iturralde, afirmó que ya se recibieron los primeros expedientes para el ingreso de los nuevos elementos, pero se busca el respaldo del Consejo Estatal de Seguridad Pública para duplicar las evaluaciones.


Explicó que los trámites para el nuevo ingreso se pagarán mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), pero este corresponde a 30 evaluaciones.


Por este motivo, se propuso al consejo que con dicho presupuesto se aplique el doble de exámenes, a lo que se sumaría un presupuesto que el gobierno local para lograr el ingreso de los 70 a 75 oficiales.


  El año pasado, el municipio no se vio favorecido con el ingreso a la corporación porque la mayoría de los aspirantes no aprobó los exámenes de control y confianza y solamente se acreditó una mínima cantidad de nuevos policías.