×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforestan Cerro del Padre

Víctor Castillo
~
26 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ciudadanos trabajaron en una superficie de 3.87 hectáreas.
Flor Castañeda / Los ciudadanos trabajaron en una superficie de 3.87 hectáreas.

En una acción coordinada entre la sociedad, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la presidencia municipal de Zacatecas, se realizaron trabajos de mantenimiento y reforestación del Cerro del Padre. 
Luis Gerardo Reyes, gerente de la Conafor en Zacatecas informó que esta actividad se realiza a la par en los 32 estados del país y que la jornada de mantenimiento fue para los 3 mil árboles, de las especies de pino piñero, cedro blanco y pino Alepo, que se plantaron el año pasado, en 3.87 hectáreas.
Mientras que este año se plantaron 160 árboles, por 20 personas, de las especies cedro blanco y pino greggii, donados por la familia Lara, originaria de Genaro Codina.
El gerente de Conafor explicó que al evaluar la supervivencia de los árboles que planta la dependencia federal, se tiene un 76% de supervivencia, una cifra alta compartida con seis estados más a nivel nacional.
Por su parte, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Zacatecas, aseguró que esta acción es en beneficio de los zacatecanos, en busca de ofrecerles una mejor calidad de vida.