×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recuperan en Villanueva y Guadalupe 3 vehículos con reporte de robo

Redacción
~
26 de Marzo del 2018 21:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público
Cortesía / Fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público
Fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público
Cortesía / Fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público
Fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público
Cortesía / Fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público

GUADALUPE.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron, en tres acciones distintas en los municipios de Villanueva y Guadalupe, tres vehículos que se encontraban abandonados y con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, dijo que la atención a los reportes ciudadanos al Número de Emergencias 911, por parte de las instancias estatales, ofrece certidumbre del actuar policial en el fortalecimiento de la tranquilidad y paz social, como es la recuperación de vehículos que han sido robados.

Indicó que dos de esos hechos tuvieron lugar en el municipio de Villanueva, donde los efectivos de la PEP realizaban uno más de los constantes recurridos de seguridad y disuasión, en atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Uno de ellos se registró en el cruce de las calles Tránsito y San Martín, colonia Coprovi, donde los efectivos de la PEP detectaron un vehículo Nissan Sentra, modelo 2000, color blanco y placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

En su paso detectaron que la unidad motriz tenía la aletilla derecha rota y los vidrios con un polarizado intenso. Al consultar al número de serie en las bases de datos de Plataforma México resultó con reporte d robo en el Estado de Aguascalientes.

Camberos Hernández agregó que el segundo caso se reportó en la calle Santos González, colonia Loma Dorada, de la misma localidad, donde detectaron una camioneta Chevrolet Blazer, color arena y placas del Estado de Jalisco.

Las autoridades estatales detectaron que la unidad motriz tenía tres neumáticos ponchados, por lo que al consultar el número de serie resultó con reporte de robo en el Estado de Jalisco.

El titular de la SSP refirió que el tercer hecho tuvo lugar en la colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe, donde elementos de la Metropol recuperaron una camioneta que estaba abandonada y contaba con reporte de robo.

De conformidad con el parte policial, los policías metropolitanos recibieron un reporte al Número de Emergencias 911, mediante el cual se indicaba que en la Avenida Gavilanes estaba una camioneta abandonada, con características similares a una que había sido robada cerca de la comunidad de Machines, municipio de Zacatecas.

Los uniformados de la Metropol se trasladaron a dicho lugar en el que encontraron una camioneta Honda Odyssey, modelo 1999 y color gris. Al consultar el número de serie se confirmó que correspondía a la unidad motriz reportada como robada.

Camberos Hernández apuntó que una vez que las autoridades estatales confirmaron que las tres unidades tenían reporte de robo fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.