×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Morena elegirá a sus candidatos por consenso

Víctor Castillo
~
27 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador visitará Zacatecas para un acto de campaña el próximo 10 de abril.
Miguel Alvarado / Andrés Manuel López Obrador visitará Zacatecas para un acto de campaña el próximo 10 de abril.

La coalición Juntos Haremos Historia no realizará el registro de aspirantes a candidatos a cargos de elección popular, sino que  se realizará mediante consenso o encuesta. 

El Senador David Monreal Ávila afirmó que la coalición será efectiva en 56 de los 58 municipios del estado, siendo Loreto y El Plateado de Joaquín Amaro los que no entran en el convenio de coalición, mientras que en los distritos locales electorales, irán juntos en 16.

“Todo este trabajo lo estuvimos realizando los dirigentes estatales del Partido Encuentro Social, del Partido del Trabajo y directamente de la Comisión de Elecciones Nacional”, agregó.

La selección de candidatos en los municipios y distritos electorales de Zacatecas se realizará en dos bloques, uno de mayor competencia y uno de menor, tomando como método de selección el consenso o la encuesta.

Los municipios en los que la coalición realizará consenso en sus ambos bloques serán Susticacán, Juan Aldama, Miguel Auza, Noria de Ángeles, Nochistlán, Pinos, Luis Moya, Concepción del Oro, Apulco, Francisco R. Murguía, Cuahutémoc, Teúl de González Ortega, Chalchihuites, Enrique Estrada, Guadalupe, Fresnillo, Monte Escobedo, Villa García, Jiménez del Teúl, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Sombrerete, Florencia de Benito Juárez, Genaro Codina, Melchor Ocampo, Atolinga, Sain Alto, Tabasco, Tepechitlán, Vetagrande, Jalpan, Tlaltenango, Moyahua, Cañitas, Huanusco, Mazapil, Momax, El Salvador, Tepetongo, Valparaíso, Villa Hidalgo, Villanueva, Santa María de la Paz, Juchipila, Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro.

Mientras que en los que se utilizará el método de encuesta resaltan Pánuco, Trancoso, Ojocaliente, Río Grande, Morelos, Calera, Jerez, Villa de Cos, Zacatecas.

Los Distritos electorales que la coalición Juntos Haremos Historia suscribió en el convenio de coalición son el 18 de Juan Aldama, 3 de Guadalupe, 15 de Pinos, 8 de Ojocaliente, 10 de Jerez, 12 de Villa de Cos, 16 de Río Grande y en el de Tlaltenango, en los que se elegirá al candidato por consenso.

En los distritos electorales 6 de Fresnillo, 1 de Zacatecas, 4 de Guadalupe, 2 de Zacatecas, 17 de Sombrerete, 13 de Jalpa y el 7 de Fresnillo, la selección será por encuesta, dejando fuera del convenio de coalición el 16 de Villanueva y en el 9 de Loreto.

Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la 2 circunscripción de la campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el aspirante a la presidencia estará en Zacatecas el próximo 10 de abril, como parte de su arranque de campaña, que será en el norte del país.

Las actividades de López Obrador en Zacatecas comienzan en Jerez con un evento agrario con motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, posteriormente estará en Fresnillo y sus actividades de ese día finalizarán en Guadalupe.