×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los turistas no están acostumbrados al clima de Zacatecas

Redacción
~
27 de Marzo del 2018 10:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se recomendó mantenerse bien hidratados.
Facebook / Se recomendó mantenerse bien hidratados.

ZACATECAS.- En el primer fin de semana de actividades del Festival Cultural, cuatro turistas principalmente mujeres resultaron con cuadros de insolación por las altas temperaturas registradas, combinadas con la altura de la ciudad, que causa estragos en algunos visitantes.

Moisés Cortés Solís, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que estas personas presentaron insolación al caminar distancias considerables bajo los rayos del sol sin hidratarse adecuadamente.

Las turistas, principalmente mujeres de entre los 40 a los 60 años, fueron estabilizadas en las principales calles del Centro Histórico, por los paramédicos que participan en el operativo que implementó la corporación y no fue necesario trasladar a ninguna a un hospital.

En este mismo periodo 11 personas más han sido atendidas por los socorristas en diferentes circunstancias, como caídas, problemas de presión y mareos.

A los visitantes se les recomendó mantenerse bien hidratados, utilizar ropa cómoda y en colores claros si van a recorrer los principales atractivos de la ciudad en horas donde el sol pega más fuerte que es entre las 12 del mediodía y las cinco de la tarde.