×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buenas noticias para el Tri; rivales muestran debilidades

Excélsior
~
27 de Marzo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las derrotas de Alemania, Suecia y Corea del Sur hacen soñar a los pupilos de Juan Carlos Osorio
Excelsior / Las derrotas de Alemania, Suecia y Corea del Sur hacen soñar a los pupilos de Juan Carlos Osorio

MÉXICO.- Desde Europa llegan las buenas noticias para la Selección Mexicana. Aunque en partidos de carácter amistosos, la Fecha FIFA deja un acercamiento a lo que puede ser cada uno de los rivales que tendrá el Tricolor en el Mundial de Rusia: los tres perdieron en los duelos de este martes.

Juan Carlos Osorio, metódico, casado con sus formas y movimientos en el tablero verde, podría tener buenos resultados si pone atención a los detalles, a los puntos flacos de Alemania, Corea del Sur y Suecia que exhibieron en estos dos partidos, más en esta segunda jornada en la que se llevaron un descalabro.

ALEMANIA, PRESA DE LA VELOCIDAD

La verticalidad, los pases de primera intención y el arrojo de los brasileños, incluso sin Neymar, desmantelaron el medio campo y la zaga teutona. La dinámica de Coutinho y Willian por las bandas, la creación de juego de Paulinho y la pegada de Gabriel Jesús, además del juego aéreo de sus defensas, replegaron a los germanos, que llegaron a defender con todos sus elementos en propio campo.

México carece de jugadores con técnica depurada para jugar de primera intención. Las imprecisiones reinan en el equipo de Osorio. 

Alemania buscó el contragolpe, pero el regreso oportuno de los velocistas brasileños les cerró espacios e impidieron las genialidades.

Aunque tuvieron algunas ausencias de peso, Alemania mostró un sistema de juego habitual en la etapa de Joachim Löw, aunque cuentan siempre con el factor sorpresa de sus individualidades.

Foto: Reuters

COREA DEL SUR NO ENCUENTRA LA RUTA

El potencial de los coreanos se pudo ver más ante Polonia que ante Irlanda del Norte. Este martes sucumbieron frente al combinado liderado por Robert Lewandowski, el cual iba ganando por 2-0, los alcanzó Corea (2-2) y un balón perdido y falta de presión en la zaga permitió el tercero de los polacos.

La principal arma de los coreanos es la falta de ritmo y los disparos de media distancia, pero debilidades hay varias, entre ellas el juego aéreo, la marcación y presión en el cuadro bajo. Así cayeron los goles de Polonia, que bajó la guardia y permitió el empate. Por poco la remontada.

Foto: Reuters

SUECIA, SIN CONSISTENCIA

No tienen pegada al frente. Emil Forsberg y Ola Toivonen no pueden con toda la responsabilidad arriba. Cada vez más necesitan un referente como en el que su momento fue Henrik Larsson y, más recientemente, Zlatan Ibrahimovic, que no sería raro ver en una lista carente de figuras y con una media de edad que rebasa los 30 años.

Ante Rumania no tuvieron oportunidades claras de gol, mientras que en su defensa aumentaron las desatenciones y fallas en la marca. Así nació el gol con el que cayeron ante Rumania. Un hombre por derecha llegó solo al área, recibió, recortó hacia el centro y disparo. Una jugada que hombres como Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Carlos Vela tiene muy hecha.

Foto: Reuters

Y MÉXICO…

Las deficiencias del Tricolor están más que marcadas y ejemplificadas en el encuentro contra Islandia, en el que, si no fuera por las intervenciones deJesús Corona, los ‘vikingos’ se hubieran ido en ventaja antes.

La defensa es la zona más endeble de México, no transmite seguridad y, cuando la figura es el arquero es porque algo anda mal en ese sector.

Las subidas de Layún y el toque de Fabián salvaron la noche ante los islandeses. Ante Alemania se deberá recurrir más a la técnica y al juego en conjunto, ante Suecia y Corea podrían brillar las individualidades, pero sin una defensa segura, en una mala salida, cualquier rival, de cualquier nivel, puede hacer un daño irreversible, dado que a México le cuesta abrir defensas cuando el rival se le encierra.

Ahora, a esperar como le va contra Croacia.