×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Disfrutan de una tarde flamenca con Al-Andaluz

Daniel Torres
~
28 de Marzo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Al-Andaluz se ha presentado con éxito en varios puntos del estado.
Miguel Alvarado / Al-Andaluz se ha presentado con éxito en varios puntos del estado.
su gran porte enamoró a los presentes.
Miguel Alvarado / su gran porte enamoró a los presentes.
zozobra tuvo música en vivo.
Miguel Alvarado / zozobra tuvo música en vivo.

La compañía de danza flamenca Al-Andaluz ofreció un número de baile en las instalaciones del Teatro del Seguro Social.

La actividad contemplada en el programa del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018, tuvo la presencia de ocho bailarinas y de dos músicos profesionales.

Claudia López, Priscila Rodríguez, Natalia Rodríguez, Eva Gutiérrez, Fabiola Ovalle, Katia Arteaga Lidia Medina y Liliana Romero; la música en la voz de Julio de la Isla y la guitarra de Dary Reyes.
Con su talento, dieron vida a clásicos de la música española como Sevilla, Hoy como nunca, Tierra mojada, Resígnense los novios y Ya que tu voz, como muelle vapor.

El espectáculo denominado Zozobra, se montó para llevarse hasta el FCZ; sus integrantes son miembros de la UAZ, institución en la que se ha difundido la cultura del baile flamenco.

Al-Andaluz ha participado en múltiples foros dedicados al baile a lo largo y ancho del estado, algunos de sus alumnos han tenido la oportunidad de completar estudios en España y algunas escuelas de la República Mexicana.

La labor de la compañía de danza va más allá del desempeño artístico, ya que también sededican a la investigación de las raíces del flamenco en la cultura mexicana.