×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Bailan al ritmo cubano de Radio Cafetal

Alejandro Castañeda
~
29 de Marzo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Karina Figueroa hizo temblar el lugar con su voz.
Miguel Alvarado / Karina Figueroa hizo temblar el lugar con su voz.
Las percusiones aceleraron el corazón de los asistentes.
Miguel Alvarado / Las percusiones aceleraron el corazón de los asistentes.
Su sonido caribeño puso de pie al público.
Miguel Alvarado / Su sonido caribeño puso de pie al público.
La diversión no faltó en el foro de música del mundo.
Miguel Alvarado / La diversión no faltó en el foro de música del mundo.
Miguel Calderón encantó con su guitarra.
Miguel Alvarado / Miguel Calderón encantó con su guitarra.

La Plazuela Miguel Auza volvió a vivir una verdadera fiesta latina con la agrupación Radio Cafetal, que con ritmos cubanos lograron cautivar al público que asistió al foro de música del mundo del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Liderados por Miguel Carlón y la talentosa Karina Figueroa, la agrupación mexicana con alma cubana interpretó diversos ritmos como guajiras, charanga y boleros de las décadas de los 40’s, 50’s y 60’s de la isla caribeña.

Las percusiones, el tres cubano, la guitarra, el bajo y las trompetas pusieron de pie a los asistentes, quienes dejaron las sillas para comenzar con el baile.

Las parejas hicieron gala de sus mejores pasos desde el primer tema, pero también hubo quienes no dejaron de sentir el ritmo que los movió aunque no tuvieran con quien bailar.

Surgió el guaguancó y se seguían calentando los motores para lo mejor, donde los músicos experimentados hicieron ejecuciones magníficas con solos de cuerdas y percusiones que no dejaban caer el ánimo.

Otra pista de baile que abrió el mismo público fue frente al Extemplo de San Agustín, donde el meneo de caderas y pies no cesó. 

Karina Figueroa comentó que se sentía muy complacida de ver al público zacatecano bailar al ritmo de la música cubana, cuando lo tradicional de la región es la música norteña.

Las breves pausas solo servían para que los bailarines tomaran aire y continuaran con la fiesta, hasta el término del concierto que le valió a Radio Cafetal para ganarse seguidores de diversas latitudes.