×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ante balaceras en Tamaulipas, INE capacita a su personal

Excélsior
~
29 de Marzo del 2018 15:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades electorales en Tamaulipas.
Excelsior / Autoridades electorales en Tamaulipas.

TAMAULIPAS.- La instrucción a capacitadores y personal de campo del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro del proceso 2018 en Tamaulipas ante situaciones de inseguridad, es resguardarse y proteger su integridad físicamientras pasan hechos de violencia y posteriormente continuar su labor; todos se encuentran asegurados, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Eduardo Trujllo.

Antes de iniciar la Sesión Especial número 9 del Consejo Local, este día, aseguró que pese a sucesos de inseguridad como los registrados en pasados días en Nuevo Laredo, Reynosa y otras localidades tamaulipecas, el proceso electoral se encuentra garantizado y se realizará conforme a los lineamientos establecidos.

Es sabido que ha habido actos de violencia en las calles, por cuestiones que todos sabemos que se dan, no sólo en Tamaulipas si no en todo el país, indudablemente que los capacitadores tienen la instrucción de resguardar su seguridad y en esos momentos en los que transcurre el hecho violento suspender su actividad y luego continúan con su labor”, informó.

Trujillo Trujillo aseguró que el personal del INE en Tamaulipas aprendió ya a convivir con esas circunstancias, las cuales no están dirigidas directamente a la población, ni a las autoridades en materia electoral, sino que son pleitos y represiones o situaciones que tratan de encausar dentro de la ley a quienes la violentan.

Insistió que los empleados y colaboradores del INE cuentan con seguro de vida y tienen toda la protección del instituto en cualquier circunstancia.

“Está garantizado el proceso electoral, pese a cualquier tipo de adversidad habrá elecciones, habrá casillas en todos los lugares señalados por la Ley, lo que estamos haciendo es nuestro trabajo organizativo”, indicó.