×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Armando Merino brilla en el foro de música de cámara

Daniel Torres
~
31 de Marzo del 2018 14:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Recibió las ovaciones del público.
Daniel Torres / Recibió las ovaciones del público.
El pianista viajó desde Nueva Jersey.
Daniel Torres / El pianista viajó desde Nueva Jersey.

El pianista mexicano Armando Merino, otorgó un concierto de música de cámara en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que se extendió con dos piezas extras al programa.
Fue tal el agrado del público, que al término de su participación recibió dos ovaciones de pie, una al término oficial y otra después de interpretar las piezas añadidas.
El evento llamado Del estilo galante a la expresión romántica, en el 190 aniversario luctuoso de Franz Schubert, estuvo conformado por piezas de compositores clásicos como Domenico Scarlatti, Fréderic Chopín y del mismo Schubert.
Tres sonatas, en sol re y la, Sonata en la mayor y cuatro valses de Chopín, encantaron a los presentes.
Al despedirse con Cuarta balada en fa menor dijo: “Es una pieza hermosa, cuando la conocí y comencé a tocarla me costó mucho trabajo comprender su estructura poética, es un tema muy dramático que habla de la belleza”.
Merino es un experimentado artista que egresó con honores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, además es maestro en artes musicales por The Manhattan School of Music.
Es docente de la Facultad de Música de la UNAM y para dar su concierto en el Festival Cultural Zacatecas 2018, viajó desde Nueva Jersey, ciudad donde radica mientras no se desempeña como profesor.