×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reciben trabajadores del municipio quejas por mala atención

Marcela Espino
~
02 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eusebio Ramírez mencionó que al llegar al cargo encontró 13 quejas más.
Marcela Espino / Eusebio Ramírez mencionó que al llegar al cargo encontró 13 quejas más.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) recibió 10 quejas en lo que va del año por mala atención de parte del personal del gobierno local.


Eusebio Ramírez de León, delegado sindical, expresó que al llegar al cargo se encontró con que había 13 quejas más, por escrito, emitidas por los habitantes.


Refirió que ante el problema, se encuentra pendiente con la Coordinación de Recursos Humanos para aplicar las sanciones que así corresponde.


Detalló que de inicio se aplica una amonestación verbal y de reincidir en la conducta, queda el antecedente por escrito en el expediente del trabajador.


El delegado expuso que a los trabajadores del municipio se les paga por una labor y se debe cumplir con gusto a la población, pues también se busca revertir la mala imagen con respecto de los servidores públicos.


Admitió que si bien existe el sindicato para defender sus derechos ante las autoridades, también hay empleados “apapachados por sus jefes” que tienen una actitud no deseable.


Luego de que recientemente se firmó el acuerdo con autoridades para las prestaciones salariales, Ramírez de León dijo que también se comprometió a que los sindicalizados responderían con cumplir sus obligaciones.


Mencionó que para no atacar a los compañeros señalados, se reservó los departamentos de los que se emitieron las quejas más recientes.


El líder sindical aseguró que su área está abierta a recibir las inquietudes de los habitantes del municipio para corregir el actuar de quienes sea necesario, ya que al ingresar nuevamente en el cargo, encontró que había algunos comodinos y pasivos.