×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abandonan sus estudios el 4.6% de los alumnos del ITZ

Víctor Castillo
~
02 de Abril del 2018 00:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Instituto Tecnológico de Zacatecas tiene 4 mil alumnos inscritos en sus diversas carreras, de los cuales, 4.6% abandonan sus estudios, lo que equivale a 190 o 200 alumnos, principalmente, por la movilidad poblacional que se presenta en la entidad.
Rito Martín Herrera Flores, director de la institución educativa, informó que la mayoría de los jóvenes abandonan la escuela por cambiar de ciudad de residencia, problemas económicos y reprobación.
“El principal problema que tenemos nosotros es la deserción que por motivos ajenos a lo académico está ocurriendo en la institución, algunas veces porque sus padres se cambian a otro estado, es el problema al que nos estamos enfrentando en la institución”, agregó.
Herrera Flores manifestó que los problemas de deserción están bien identificados, ya que no tienen que ver con los estudiantes, son situaciones que ellos deben de afrontar, en especial, en cuestiones familiares.
El director del ITZ aseguró que se tienen diversas estrategias para luchar contra este mal, siendo la principal, la entrega de becas por diversos conceptos, a fin de que los estudiantes luchen por seguir en la institución educativa.
Rito Herrera Flores expresó que se hace un trabajo conjunto con los padres de familia cuando se detecta que un alumno tiene potencial en áreas académicas, cívicas, culturales o deportivas, con el objetivo de motivarlos y que sigan estudiando.