×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Inician las campañas electorales a puestos federales

Redacción
~
02 de Abril del 2018 00:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los candidatos de Todos por México realizaron un evento colectivo.
Miguel Alvarado / Los candidatos de Todos por México realizaron un evento colectivo.
Mary Chávez y Rafael Flores buscan  el senado por la alianza Por México al frente.
Cortesía / Mary Chávez y Rafael Flores buscan el senado por la alianza Por México al frente.
Soledad Luévano y José Narro son los aspirantes al senado por la coalición Juntos Haremos Historia
Cortesía / Soledad Luévano y José Narro son los aspirantes al senado por la coalición Juntos Haremos Historia

Este fin de semana arrancaron las campañas electorales con la que los 18 candidatos de tres coaliciones electorales buscaran la preferencia del electorado para acceder a una de las siete curules federales.

En un arranque de campaña poco común, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la alianza Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, transmitió a todo el país del discurso que ofreció en Mérida Yucatán.

El Video fue transmitido en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Zacatecas, lugar en el que se dieron cita cientos de priístas de diferentes municipios así como los candidatos a escaños federales como Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez Márquez, quienes buscan una curul  en el Senado, además de Norma Castorena Berrelleza, Lyndiana Bugarín Cortés, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, quienes aspiran a una diputación federal.

En el evento  Alejandro Tello Cristerna, gobernador de la entidad, expuso que los candidatos del PRI tendrán propuestas claras ya que México no necesita falsos salvadores con discursos que endulzan el oído pero que están llenos de odio y frustración.

A su vez, Claudia Anaya Mota, candidata al Senado, expuso que llegó el momento significativo para los ciudadanos, que es elegir a sus gobernantes, por lo que, dijo, se trabajará arduamente para darle certeza a México y que sus habitantes puedan salir adelante.

 

Campaña austera 
Los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, aseveraron que harán una campaña austera, por la falta de recursos, pero cercana a la población.  

El candidato a diputado federal por el tercer distrito con cabecera en Zactaecas, Alfredo Femat Bañulos, por la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que no tienen planeado hacer un arranque multitudinario, sino que harán una campaña austera cercana a la gente.

Destacó que su arranque de campaña fue con la estructura partidista para organizar la promoción del voto en la población de los 13 municipios de su distrito.

Mencionó que todos los candidatos federales se reunirán el 10 de abril cuando Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia de la Republica por la coalición Juntos Haremos Historia,   visite cada una de las cabeceras distritales de Zacatecas.

Por su parte Soledad Luévano Cantú, candidata al senado, inició su campaña obsequiando flores blancas en el parque La Encantada de la capital zacatecana, destacó que esta acción es para mostrarle a la población que no hará actos sucios, sino una contienda propositiva.

Después se trasladó a los municipios de Jerez y Guadalupe a realizar actos simbólicos de promoción del voto con los ciudadanos.

Por su parte Mirna Maldonado, candidata a la diputación federal por el distrito 1 con cabecera en Fresnillo, inició su compaña de manera conjunta con José Narro Céspedes candidato al senado, ambos dieron una rueda de prensa y posterior a ello recorrieron algunas colonias del municipio de Fresnillo.

Por su parte Marco Flores y Samuel Herrera candidatos a una diputación federal por el distrito 2 y 4 respectivamente reportaron que tuvieron solo reuniones con la estructura de sus partidos, sin actos públicos. 

 

Estrategia conjunta
Por su parte los candidatos a los puestos federales de la alianza Por México al Frente conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, se reunirán este lunes con el candidato a la presidencia de la república, para definir estrategias conjuntas.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD, informó que los candidatos a los espacios federales definirán en breve si hacen un arranque de campaña conjunto entre miércoles y jueves.

El presidente del sol azteca en la entidad explicó que en la reunión se definirá algunas estrategias conjuntas entre los candidatos zacatecanos y el aspirante a la presidencia a la República, Ricardo Anaya.

Por su parte la candidata al senado María de Jesús Chávez Contreras, inició con actividad en redes sociales y algunas reuniones con militantes.

Mario Cervantes, candidato a la diputación federal, arrancó su campaña recorriendo varias colonias de los municipios  del distrito 2 con cabecera en Jerez, destacó que la alianza no le apostará a los mítines, sino al trabajo con la gente.

Las candidatas María de Lourdes Martínez Arias, Edith Ortega y Rosa María Lozano Aldrete, a los distritos 1, 3 y 4, respectivamente, tuvieron reuniones con militancia, en espera del encuentro con Ricardo Anaya, para definir varias líneas de trabajo.

*Con información de Víctor Ulises Castillo y Alejandro Román