×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros de Zacatecas

Mineros enfrentará a Tapachula en cuartos

Alfredo Jiménez
~
02 de Abril del 2018 15:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cuadro zacatecano se quedó con el liderato del clausura 2018.
Imagen / El cuadro zacatecano se quedó con el liderato del clausura 2018.
Roberto Nurse será fundamental en el ataque de los Mineros.
Imagen / Roberto Nurse será fundamental en el ataque de los Mineros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 15 jornadas en el Clausura 2018 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, quedó definida la liguilla por el título, ahí los Mineros de Zacatecas, que alcanzaron el liderato del torneo, se medirán a los Cafetaleros de Tapachula.

El último partido de la campaña regular entre Leones Negros y el Atlético de San Luis todavía otorgaba boletos para la fiesta grande de la división de plata y fueron los de la Universidad de Guadalajara los que ganaron 2-0, con lo que subieron al tercer puesto y de paso eliminaron a los potosinos.

Así pues los Mineros que desde el viernes habían asegurado el superliderato al derrotar 1-0 a Potros UAEM, ya conocen a sus rivales; serán los Cafetaleros de Tapachula que se metieron a la liguilla en el octavo sitio.

Los zacatecanos cosecharon 28 unidades durante la campaña, producto de 8 victorias, 4 empates y 3 descalabros, de los triunfos 5 fueron en casa y 3 de visita, mientras que en el departamento de derrotas los Mineros perdieron un juego como locales y 2 fuera de casa.

Por su parte los Cafetaleros de Tapachula sumaron 22 unidades, ya que ganaron 6 partidos, empataron 4 y perdieron 5 encuentros.

La pelea por el título será intensa pues también participarán en la fiesta grande los Dorados de Sinaloa, habituales invitados a la Primera División, al ubicarse en el segundo peldaño con 26 puntos, se medirán en los cuartos de final a los Toros de Celaya, que avanzaron en el séptimo sitio con 23 unidades.