×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

RFU advierte a seleccionados rusos no beber té exótico

Redacción
~
02 de Abril del 2018 17:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rusia hace guía para advertir a jugadores a no dar positivo en antidopaje.
AP / Rusia hace guía para advertir a jugadores a no dar positivo en antidopaje.

MOSCÚ, RUSIA.- La federación de futbol de Rusia advirtió a los jugadores de no beban té exótico ni fumar en shisha durante su estancia ya que fungirán como anfitriones en la Copa del Mundo.

La Unión Rusa de Futbol (RFU) en una guía para ayudar a los futbolistas a no dar positivo por accidente en pruebas antidopaje, advirtió que los los futbolistas deberían tener cautela para no consumir accidentalmente sustancias prohibidas.

La RFU dijo a los futbolistas que no consumieran té exótico y también evitar fumar en shisha, y prestar atención ante la posibilidad de consumir carne contaminada procedente de China o Sudamérica, y afirmó.

 "Estén atentos. ¡Su carrera depende de ello!", aseveró.

A ciencia cierta no se sabe con claridad porque la advertencia del té, sin embargo, estudio de 2012 sugirió que el té verde podría reducir los niveles de testosterona en las pruebas antidopaje, si bien eso no constituye una violación al reglamento.

En lo que se refiere a la shisha, un futbolista argelino fue suspendido después que una prueba antidopaje de 2015 dio positivo a cocaína que el jugador indicó haber consumido accidentalmente a través de la shisha de un amigo.

Rusia publica la guía mientras la FIFA indaga sobre las acusaciones de que las pruebas antidopaje en el fútbol ruso que dieron positivo en años anteriores fueron encubiertas. El viceministro Vitaly Mutko declaró el mes pasado que la FIFA investiga al mediocampista Ruslan Kambolov.

La FIFA lanzó, también, una pesquisa para Ivan Knyazev, un exdefensor de la selección rusa Sub-21, reveló en su momento Mutko a la agencia de noticias oficial Tass. Ambos jugadores han presentado evidencia y ya veremos hacia dónde va, dijo Mutko.