×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Opus 4 hechiza al público con sus saxofones

Víctor Castillo
~
03 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los músicos fueron ovacionados por los asistentes.
Miguel Alvarado / Los músicos fueron ovacionados por los asistentes.
Los músicos fueron ovacionados por los asistentes.
Miguel Alvarado / Los músicos fueron ovacionados por los asistentes.

Con una gran versatilidad de entonaciones que van desde la música clásica hasta ritmos latinos, el cuarteto de saxofón Opus 4 llenó de ritmo el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

La primera parte de la presentación fue dedicada a la música clásica, en la que interpretaron un par de movimientos adaptados para saxofón, ya que en las piezas compuestas antes del siglo 19, no existía este instrumento.

El concierto comenzó con la interpretación de Fuga en Sol menor de Johann Sebastian Bach, seguido por Grand quatuor concertant de Jean-Baptiste Singelee, piezas que cautivando al público.

Posteriormente, el ensamble deleitó a los presentes con Cuarteto para saxofónes de Florent Schmitt, integrada por los movimientos Avec une sage decision, Vif, Assez lent y Animé sans excés.

Luego de un pequeño intermedio, los saxofonistas entonaron el primer movimiento de la Serenata número 10 y la 11 de Wolfgang Amadeus Mozart, despidiéndose así de este género.

Tras un pequeño acomodo, los ritmos latinos inundaron el lugar, cuando el cuarteto tocó notas más alegres que agradaron al respetable, que fue invitado a participar con sus palmas.

En este cambio de ritmo, tras hacer una modificación en el programa original para demostrar la versatilidad de la agrupación, interpretaron la melodía Pare cochero, que invitó a los asistentes a pararse de sus asientos para disfrutar la música.

Con esta pieza terminaría el programa, pero los asistentes, de pie, pedían otra melodía. 

El ensamble regresó al escenario para tocar Saxcatec mambo, con la que el público siguió disfrutando de la música que lleva cerca de 10 años inundando los foros nacionales.

Opus 4 ha participado en diversos espacios como el del Encuentro Internacional del Saxofón, la gira artística Circuito Centro Occidente y Territorios del Arte, además de haber escrito piezas originales como Saxzagueando, La loba y Danzón influenciado.