×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden el servicio del agua por robo en un pozo

Marcela Espino
~
03 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rafael Valenzuela dijo que el robo ocurrió durante la semana.
Marcela Espino / Rafael Valenzuela dijo que el robo ocurrió durante la semana.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento dejó de enviar el líquido a los domicilios debido al robo del cableado en uno de los pozos principales del sistema Carrillo.


Derivado de las revisiones en los daños, se encontró que quienes realizan el robo son personas especializadas en el manejo de la electricidad, pues no sufren daños en el manejo de los equipos que estaban en funciones.


Rafael Valenzuela Rodríguez, director del Siapasf, expresó que el robo ocurrió durante la semana y a consecuencia, se dañó uno más por las maniobras de los amantes de lo ajeno.


Pese a que hay afectaciones en la economía del sistema por las reparaciones, consideró que el mayor problema es que la población se queda sin el servicio y se dificulta el tandeo.


Explicó que las familias quienes esperaban el tandeo a lo largo de la semana, se desesperaron al no recibir el agua en sus domicilios.


En tanto que el personal del sistema dispuso el envío del agua por pipas y de esta forma, es más alto el costo.


Valenzuela Rodríguez mencionó que se trabaja en la asignación de estrategias para prevenir los robos, entre ellas, la instalación de cámaras de videovigilancia con visión nocturna. 


Además de que se optó por la colocación de cableado de aluminio para que sea menos atractivo para los ladrones.
Aseguró que en la reparación de los pozos se aplicaron unos 32 mil pesos, situación que limitó las finanzas del organismo.