×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Presentan la obra Martha, bosquejo de una existencia

Daniel Torres
~
03 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La agrupación se enfoca en el teatro alternativo.
Miguel Alvarado / La agrupación se enfoca en el teatro alternativo.
El público subió sorprendido al escenario.
Miguel Alvarado / El público subió sorprendido al escenario.
Las sombras fueron clave en el montaje.
Miguel Alvarado / Las sombras fueron clave en el montaje.
Susana Sánchez es Martha.
Miguel Alvarado / Susana Sánchez es Martha.
Con un monólogo atrapó la atención.
Miguel Alvarado / Con un monólogo atrapó la atención.
Dirigen Cristy Zapata y Ricardo Rodríguez.
Miguel Alvarado / Dirigen Cristy Zapata y Ricardo Rodríguez.

Con una propuesta teatral no convencional, Engranaje Colectivo presentó la obra Martha, bosquejo de una existencia, un espectáculo escénico más del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Los asistentes al Teatro del Seguro Social, subieron a sentarse a las sillas que estaban colocadas sobre el escenario, 60 lugares exactamente, donde Susana Sánchez salió a encarnar a Martha.

A manera de monólogo, la actriz desarrolló un trabajo basado en el libro de Fernando Pessoa El desasosiego, reconocido escritor portugués, hecho bajo el heterónimo de Bernardo Soares.

Cristy Zapata Mendoza, una de los dos directores escénicos, explicó que se trabajó en ese texto debido al gusto por el autor que tiene Ricardo Rodríguez, con quien comparte el crédito.

Al respecto explicó que “Susana Sánchez adaptó el texto; parte desde cosas que nos pertenecen, sobre la existencia del ser humano, sobre el  preguntarnos ¿quiénes somos? ¿ por qué estamos aquí? y ¿de qué se trata la vida?”.

Sobre el escenario, Martha acude a ver una obra y ahí tiene un sueño, a partir de entonces llegan los cuestionamientos.

Zapata Mendoza, expuso que Martha, bosquejo de una existencia puede adaptarse a muchos tipos de escenarios, en los que la escenografía siempre serán los asistentes.

“Engranaje Colectivo nació hace tres años con la iniciativa de generar obras de teatro alternativas”, así lo describió la directora.

“Es una línea en la que a mí me gusta trabajar, quería experimentar con mis propias ideas e invité a talentosos compañeros para crear esta clase de proyectos”.