×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Pachedub Collective brilla con su reggae-jazz

Daniel Torres
~
04 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los cinco integrantes de la banda interpretaron 12 temas de su propuesta musical.
Cortesía / Los cinco integrantes de la banda interpretaron 12 temas de su propuesta musical.
Su tema natural fue el mejor recibido por turistas y locales.
Cortesía / Su tema natural fue el mejor recibido por turistas y locales.
Actualmente promocionan su disco Tepe roots.
Cortesía / Actualmente promocionan su disco Tepe roots.

La atractiva propuesta musical de Pachedub Collective se hizo presente en la Plazuela Miguel Auza, como parte del foro dedicado a la música del mundo en el Festival Cultural Zacatecas 2018.

Como buenos representantes de México, los originarios de Querétaro ambientaron a los presentes con su combinación de jazz, funk y reggae.

Sobre el escenario, los cinco integrantes tocaron más de 12 canciones que han sido creadas desde que nació la banda en 2012.

Natural fue la melodía con la que se presentaron y al terminar de tocarla explicaron al público que es una composición muy importante para la banda, pues gracias a ella se les abrieron puertas en festivales y diversos escenarios del país.

Otras canciones con las que completaron su participación fueron No hay problema, Carolina y Razteca, esta última como tributo a dos de las culturas con las que se identifican, la rastafari y la azteca.

Bajío tour es la gira con la que actualmente promocionan su nuevo disco Tepe roots; tras su visita a Zacatecas regresarán a la ciudad que vio nacer el proyecto para ofrecer una serie de conciertos.

Jorge Morán, guitarra y vocalista, dijo antes de despedirse: “Tienen una ciudad maravillosa, este escenario y su entorno son simplemente mágicos”