×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obtienen al menos 60 solicitudes de ingreso

Marcela Espino
~
04 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La Dirección de Seguridad Pública tiene al menos 60 solicitudes para nuevo ingreso que se recibieron después de la publicación de la convocatoria de 2018.


Arturo Leija Iturralde, director de la corporación, expresó que de acuerdo a los lineamientos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), Fresnillo puede enviar a 30 solicitantes para que presenten las pruebas para avalar su ingreso.


Sin embargo, expuso que las evaluaciones a las que se someten los aspirantes son complicadas y las autoridades municipales no quedan conformes con los resultados.


Refirió que existen elementos que tienen la capacidad y vocación para desempeñar el cargo, pero según las pruebas no son aptos y quedan fuera de la corporación.


Pese a este panorama, el director dijo que las evaluaciones se realizarán en Zacatecas, aún y cuando hay posibilidades de que se les apliquen fuera del estado y con mayor oportunidad para que ingresen. 


Anticipó que el municipio planea ampliar la convocatoria para que se logre el ingreso de más elementos a la corporación.


Leija Iturralde señaló que en años pasados, no se tuvieron los resultados esperados al aplicarse las evaluaciones, pues en 2017, solamente pasó el 16% de los aspirantes de Fresnillo, pero en el presente existen condiciones para mejorar.


Consideró que la situación delictiva en El Mineral no es motivo por el cuál disminuya la cantidad de aspirantes a policía municipal, pues la vocación se antepone a estos hechos.