×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Difrutan una noche de ópera con Bastián y Bastiana

Daniel Torres
~
04 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentaron en el Teatro Fernando Calderón.
Daniel Torres / Se presentaron en el Teatro Fernando Calderón.
Los acompañó la Orquesta Aramara.
Daniel Torres / Los acompañó la Orquesta Aramara.
Tres artistas estuvieron en escena.
Daniel Torres / Tres artistas estuvieron en escena.
La compañía de ópera de Zacatecas inició como un taller.
Daniel Torres / La compañía de ópera de Zacatecas inició como un taller.

La Compañía de Ópera de Zacatecas hizo su tradicional aparición en el Festival Cultural Zacatecas 2018, en esta ocasión con el espectáculo Bastián y Bastiana.

La presentación se realizó en el Teatro Fernando Calderón, con la participación de Mike Méndez Galaviz, Sergio Iván Elías Durón y Juan Pablo Díaz Ceniceros en los papeles de Bastiana, Bastián y Colás.

La música estuvo a cargo de la Orquesta Aramara, bajo la dirección de Alfonso Naranjo, quienes  estuvieron debajo del escenario en la bóveda destinada a las agrupaciones en vivo que dan sonoridad a las obras.

La dirección escénica fue responsabilidad de Patricia Ahumada, mientras que el diseño de escenografía e iluminación de Noé Germán, actor y miembro de La Ciénega Teatro.

Bastián y Bastiana es una obra musical hecha para ópera de Wolfgang Amadeus Mozart en 1768, basada en el texto de Favart y Harny de Guerville, Les amours de Bastien et Bastienne.

Narra la historia de una joven pastora que, tras haber perdido al joven que ama, acude a un supuesto mago llamado Colás para con sus poderes volver a verlo.

La Compañía de Ópera de Zacatecas trabaja desde 2005 con el fomento y avance artístico de sus miembros, en un inicio se desempeñaba como taller y ahora, como compañía, tiene en su trayectoria participaciones locales, nacionales e internacionales.