×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recomiendan a la policía capitalina cambiarse a sus nuevas instalaciones

Redacción
~
04 de Abril del 2018 13:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La CDHEZ recomienda que la policía se cambie a las nuevas instalaciones para garantizar la seguridad de los detenidos.
Archivo / La CDHEZ recomienda que la policía se cambie a las nuevas instalaciones para garantizar la seguridad de los detenidos.

Tras visitar los separos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recomendó a las autoridades municipales el traslado inmediato del personal policiaco y administrativo a las nuevas instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal.

Ma. de la Luz Domínguez Campos explicó que esta medida es para que las autoridades tengan mejores separos preventivos e instalaciones policíacas y con ello cumplir con su obligación de ser garante de la vida, integridad, seguridad y derechos humanos de las personas que están bajo su custodia por haber sido detenidas por infracciones a los reglamentos gubernativos municipales.

Domínguez Campos realizó una revisión a los separos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital zacatecana, en donde el pasado 29 de marzo de 2018 una mujer perdiera la vida al interior de una celda de detención.

En el recorrido por las instalaciones de la corporación de seguridad pública municipal de Zacatecas, la presidenta de la comisión constató las condiciones en las que se encuentran los separos preventivos municipales en donde se albergan a las personas que son privadas de su libertad cuando cometen alguna falta administrativa y entrevistó a quienes en ese momento se encontraban en las celdas.

 El Director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez, explicó que tiene la instrucción de dar las facilidades para la investigación de los hechos y el esclarecimiento del caso.