×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Charlan sobre el arte en el equilibrio social

Alejandro Castañeda
~
05 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las panelistas fueron Guadalupe Reyes, Selene Salas y Karina Lozano.
Alejandro Castañeda / Las panelistas fueron Guadalupe Reyes, Selene Salas y Karina Lozano.

Las actividades del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2018 continuaron con la mesa redonda titulada Procesos creativos en el arte como medio creativo para lograr el equilibrio social.

La mesa que se desarrolló en el foyer del Teatro Fernando Calderón, tuvo como panelistas a Guadalupe Reyes, Karina Lozano y Selene Salas.

Selene Salas, quien es creadora de una iniciativa de acercamiento a la lectura, dijo que es importante escuchar a las personas que están en el arte para lograr un equilibrio social y el proceso que llevan sus obras para dar a conocer expresiones de paz.

Guadalupe Reyes, artista plástica, habló sobre lo complejo que es la definición de arte y cómo en la actualidad existen artistas y creadores, lo que vuelve tema de otra mesa la clasificación de unos y otros.

Apuntó que en su proceso creativo para dar vida a obras de joyería o pintura, pasa por momentos emocionales, mismos que imprime a sus creaciones.

Con esto logra encontrar una conexión con las personas que ven sus obras, lo que las vuelve un mensaje que en muchas ocasiones es social.

Karina Lozano habló sobre su experiencia con talleres impartidos por el artista Alberto Ordaz en el Cereso varonil, donde los presos mostraron su lado artístico y agradecieron las enseñanzas.

Coincidieron en que el arte puede colaborar a un equilibrio social donde las expresiones humanas tienen cabida para ayudar a mejorar el entorno y la convivencia.