×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

El Quinteto Zacatecano pone en alto la música de cámara

Daniel Torres
~
06 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ensamble de vientos deleitó en el programa de música de cámara.
Flor Castañeda / El ensamble de vientos deleitó en el programa de música de cámara.
La uaz estuvo presente en el FCZ 2018.
Flor Castañeda / La uaz estuvo presente en el FCZ 2018.

El talento de músicos de la UAZ se hizo presente en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez con El Quinteto Zacatecano.


El concierto, contemplado en las actividades musicales del Festival Cultural Zacatecas 2018, brindó una serie de piezas clásicas al público presente.


Con Golliwogg’s cakewalk inició el espectáculo, la pieza es muy constante en las participaciones de la joven agrupación y fue compuesta por Claude Debussy en honor a su hija Emma a finales del siglo 19.


Enseguida deleitaron con temas los artistas Franz Danzi, Gabriel Fauré, George Bizet, Arie Malando y Jacques Ibert, representantes parisinos y alemanes que actualmente se interpretan para música de cámara.


El Quinteto Zacatecano está integrado por Martha Haydee Hudson, Keni Priscila López, Lauro Jiménez, Erik Ramírez y Vladimir Romero, en oboe, corno, fagot, clarinete y flauta respectivamente.


El programa se creó al basarse en compositores que han marcado la historia de esta clase de ensambles, desde siglos pasados como Debussy, hasta compositores contemporáneos como Malando.


La agrupación se creó en 2017 y busca difundir la música de cámara universal por medio de instrumentos de viento.