×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Grupos de Chalchihuites piden el cierre de First Majestic

Noé Marín
~
06 de Abril del 2018 11:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La contaminación causada por la minera First Majestic ha provocado comenzaron a presentar enfermedades en la piel, ojos y dificultades para respirar.
Archivo / La contaminación causada por la minera First Majestic ha provocado comenzaron a presentar enfermedades en la piel, ojos y dificultades para respirar.

Los integrantes de diversos movimientos civiles de Chalchihuites exigieron el cierre inmediato de la minera canadiense First Majestic en el municipio, debido a supuestos daños al ecosistema, las viviendas y la salud de los habitantes.

En rueda de prensa, los inconformes dijeron que desde la llegada de la minera hubo irregularidades en  la entrega de permisos para  su operación, donde tampoco se establecieron restricciones para la explotación de minerales.

“Desde el 2007 comenzamos a ver cómo desaparecía el paisaje, inició el desabasto de agua y algunas casas se comenzaron a cuartear”, expresó Claudia Castellón Campa, representante del movimiento.

Algunas de las personas del municipio, indicaron, comenzaron a presentar enfermedades en la piel, ojos y dificultades para respirar, debido a la contaminación del aire y los mantos acuíferos.

Señalaron que en un año, la minera procesa hasta 278 mil toneladas de mineral y requiere hasta 834 millones litros de agua, por lo que los mantos acuíferos del municipio se están secando y hay un desabasto de agua generalizado.

Imagen intentó, sin éxito, contactar a los representantes de la minera First Majestic.