×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Jerez 2018

Ganaderos de Jerez comparten el pan y la sal

José Manuel Pereyra Berumen
~
06 de Abril del 2018 14:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Acudieron en familia para festejar el Día del Expositor Ganadero.
José Manuel Pereyra Berumen / Acudieron en familia para festejar el Día del Expositor Ganadero.
David García Valdéz.
José Manuel Pereyra Berumen / David García Valdéz.

Decenas de ganaderos se reunieron en el salón de eventos La Hacienda para celebrar el Día del Expositor Ganadero.

Autoridades civiles y ganaderas, acudieron a la comida, entre ellos Salvador Talamantes Ayala, director de Fomento Ganadero de la Secretaría del Campo.

 

Superan expectativas

Ricardo Estrada Valdéz, jefe del departamento Agropecuario, reconoció a cada uno de los productores que se encuentran instalados en la Expo Ganadera de la Feria de Primavera Jerez 2018.

Aplaudió que gracias a la buena calidad en sus sementales están cumpliendo el objetivo de mejorar la genética,  es decir  que las crías presentan mayor peso al nacer y al momento del destete y a la larga el ganadero se ve beneficiado económicamente.

El jefe del Departamento Agropecuario manifestó que tenían programado vender  80 sementales y  a la fecha llevan un registro de 63 vendidos, pero confía en que las ventas superen el centenar.

Con estas cifras consideró que dan a conocer que la exposición ha sido un éxito rotundo y que todos los expositores se han visto beneficiados con la venta.

Concluyó que el lunes esperan la llegada de compradores de los municipios del sur del estado de Zacatecas como Jalpa, Tabasco, Juchipila, Tlaltenango, entre otros.

El funcionario municipal explicó que los compradores hacen un solo viaje para documentar y poder trasladar el animal a su destino.