×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le compran al Tec el terreno que le donaron

Noé Marín
~
07 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las máquinas ya trabajan en el lugar.
Imagen / Las máquinas ya trabajan en el lugar.
El estacionamiento del Tec quedó reducido a casi la mitad de cajones.
Imagen / El estacionamiento del Tec quedó reducido a casi la mitad de cajones.

El gobierno del estado pagó 24 millones de pesos al Tecnológico de Monterrey por un terreno, que años antes le donó, y que se utilizará para ampliar la avenida Pedro Coronel, dentro de los trabajos del nuevo paso inferior.

La administración estatal confirmó que compró un terreno de la escuela privada que colinda con la avenida Pedro Coronel a fin de  darle mayor fluidez a la vialidad.

El terreno que la administración  adquirió fue donado por el gobierno de José Guadalupe Cervantes Corona, como un estímulo para que la institución se pudiera asentar en Zacatecas.

Alejandro Tello Cristerna, mandatario estatal, dijo que, aunque el predio fue concedido por el gobierno cuando la institución educativa se construyó, ya tenía la legitimidad jurídica y fue un trato justo.


“Hoy nos tocó comprar algo que hace muchos años fue del estado, pero para bien de la población”, expresó.

Este terreno, indicó, permitirá ampliar la avenida Pedro Coronel para agilizar la circulación, luego de que comience a funcionar el paso inferior en el crucero, que también conectará al boulevard principal y la Avenida México.

“La adquisición permitirá tener una vía de 16 metros de ancho con diversos carriles de circulación”, comentó Tello.  

El gobernador informó que no existirán más compras de terrenos en esta avenida, debido a que se  logró no afectar las propiedades aledañas al  proyecto, específicamente al Conalep y a un edificio privado.

En el caso de las oficinas de un sindicato de taxistas, comentó, fue necesaria su reubicación a otra parte de la ciudad; se les entregó el anterior inmueble de la extinta Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA).   

“Hubo una afectación al sindicato que está de lado izquierdo, donde les vamos a apoyar a mudarse a otras oficinas”, mencionó.

Finalmente, Tello Cristerna dijo que los diversos trabajos para este y los dos pasos inferiores restantes permitirán desahogar la circulación en la ciudad y conectar los puntos más importantes.

“Eso nos va a dar mucha movilidad en toda esa vialidad que, al día de mañana, la pretensión es que venga a desembocar en toda la zona de ciudad gobierno”, añadió el mandatario.

Reducen estacionamiento
El retraso en el inicio de las obras tuvo como principal protagonista al terreno propiedad del Tec de Monterrey.

La negociación entre el gobierno estatal y la institución educativa duró varias semanas y concluyó con la adquisición del espacio.

Tras el acuerdo el Tec de Monterrey redujo el espacio de su estacionamiento en la salida a la avenida Pedro Coronel y se colocó una separación entre lo que queda del antiguo estacionamiento y la nueva vialidad.