×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Natalia Lafourcade abraza a Zacatecas con su música

Daniel Torres
~
06 de Abril del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




También presentó el volúmen 2 de Musas.
Miguel Alvarado / También presentó el volúmen 2 de Musas.
Sus fans llegaron a formarse horas antes del espectáculo.
Miguel Alvarado / Sus fans llegaron a formarse horas antes del espectáculo.
La veracruzana cantó sus temas entrañables.
Miguel Alvarado / La veracruzana cantó sus temas entrañables.

Sin duda, el evento más concurrido del Festival Cultural Zacatecas 2018 en la Plaza de Armas fue el concierto de Natalia Lafourcade.

Desde las 12 del día, un grupo de personas ya hacía fila para ser los primeros en entrar a la plancha del lugar y ver desde cerca a la cantautora de En el 2000.

Puntual, Lafourcade salió al escenario con un saludo: “Hola Zacatecas”, mismo que le valió una gran ovación de bienvenida.

Hasta la raíz y Nunca es suficiente, fueron las dos melodías que terminaron de enloquecer al público que acudió a escucharla.

En las piezas hizo uso de diversos instrumentos musicales, y así, en cada canción, envolvió a zacatecanos y turistas con acordes de guitarra, piano y acordeón. 

Amarte duele y En el 2000 sonaron en versiones totalmente distintas a la originales con un toque más acústico. 

“Siempre tan bello Zacatecas, es un gusto verlos de nuevo justamente aquí, esto es por ustedes”, dijo la cantante del tema Recuérdame, parte de la banda sonora de la película Coco.

Con esta canción regresó al escenario después de unos segundos de oscuridad y ovaciones, acompañada únicamente de su guitarra.

La mexicana, que recientemente puso a este país en alto en la última entrega de los Premios Oscar, deleitó con su material Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol. 2, junto a seis músicos.